Comité de víctimas

Víctimas de la guarimba se reunió con equipo técnico de DDHH de la ONU

Noticias CBST.- El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado sostuvo un encuentro con el equipo técnico de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a fin de exigir justicia para los afectados por la violencia política desatada entre 2013 y 2014.

En la reunión, celebrada este jueves, un grupo de familiares presentó los casos de Orlando Figuera, quien fue apuñalado y quemado vivo por sectores fascistas, así como de Héctor Anuel y Danny Subero, víctimas de linchamiento por parte de hordas violentas identificadas con la derecha venezolana.

En este sentido, la madre de Orlando Figuera, Inés Esparragoza, solicitó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hacer justicia ante el asesinato de su hijo, quien falleció el 4 de junio a causa de un paro cardiopulmonar, producto de las heridas por arma blanca y quemaduras en su cuerpo.

“A mi hijo lo quemaron vivo y a todos los culpables los sacaron del país, pido a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos que se haga justicia. No son manifestantes pacíficos, son sanguinarios”, dijo Esparragoza, citada por el Comité de Víctimas de la Guarimba a través de su cuenta de Twitter.

Zoraida Bravo, madre del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho, asesinado el 12 de marzo de 2014, cuestionó al equipo técnico de la ONU por no emitir un pronunciamiento acerca del homicidio de su hijo aún cuando se reunió con miembros de la organización.

“Yo personalmente me reuní con ustedes y nunca publicaron nada del asesinato de mi hijo. Pido a Michelle Bachelet justicia para todas las víctimas asesinadas por grupos violentos de la oposición”, demandó Bravo.

El equipo técnico de la ACNUDH estará en territorio venezolanos hasta el viernes 22 de marzo, dónde cumplirá un cronograma de reuniones en Caracas y estados del país.

La visita responde a la próxima llegada de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien recibió una invitación oficial por parte del Gobierno Nacional.

Fuente: AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.