Marcha en Londres

Venezuela se escuchó en la marcha contra el Fascismo en Londres (+Fotos)

CBST Noticias.- Una multitudinaria marcha recorrió las calles de Londres este sábado 16 de marzo en contra del fascismo y el racismo, convocada por Stand Up to Racism (SUTR) integrada por un amplio grupo de organizaciones populares y de base, que hacen vida en la capital del Reino Unido.

Sindicalistas, activistas palestinos, musulmanes, movimientos latinoamericanos integrados por brasileños, venezolanos, chilenos, cubanos, ecuatorianos y demás nacionalidades dijeron presente en la gran movilización que  recorrió las calles londinenses desde Hyde Park Corner hasta White Hall, pasando por Piccadilly Circus y Trafalgar Square.

En la pancarta principal en representación de Venezuela estuvo presente Teresa Guanipa (seleccionada por todos los movimientos latinoamericanos en Londres), mientras que en la tarima principal Carolina Graterol, vocera del Gran Polo Patriótico de Reino Unido (GPPUK), -también escogida por las referidas organizaciones para el uso de la palabra-, ofreció un discurso en el que habló de la verdad de Venezuela, al tiempo que honró los valores de solidaridad, igualdad y fraternidad que representan la Revolución Bolivariana.

Destacó que este lado del mundo ha sido sometido al racismo y al fascismo desde el momento en que los conquistadores españoles y los misioneros ingleses pisaron el continente.

Graterol les explicó a los presentes que Venezuela se encuentra bajo amenazas imperiales y tiene grupos fascistas que queman personas vivas por el color de su piel y por su posición política, por ser chavistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Correo del Orinoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *