Venezuela Presente en acto de  solidaridad con el pueblo Palestino en Ginebra Suiza

CBSTinfo Ginebra Suiza Junio 2019.- Representantes de la misión venezolana de trabajadores ante la 108 Conferencia de OIT asistieron al acto de solidaridad con el pueblo de Palestina que se llevó acabo en la sede de La ONU en Ginebra.

El acto organizado por La Organización Árabe del Trabajo y la Liga de Estados Árabes contó con la presencia del Director General de la OIT Sr. Guy Ryder. Quien indicó que en caso de Palestina se debe pasar del discurso a la acción ya que Medio siglo de ocupación israelí de la Ribera Occidental y Gaza han agravado exponencialmente la situación general de los trabajadores Palestinos.

Ryder indicó que más de 120.000 Trabajadores se cen afectados por el cierre de los pasos fronterizos y el cobro de comisiones para obtener permisos de trabajo por parte de las autoridades de Israel.

El director de la OIT agregó que el desempleo en Palestina refleja como ningún otro indicador la situación de vulnerabilidad de los medios de vida palestinos. Más de una cuarta parte de la fuerza de trabajo palestina está desempleada; el desempleo juvenil sigue superando el 40 por ciento. Menos de una de cada cinco mujeres trabaja.

Las personas que trabajan en su mayoría cruza al territorio israelí a diario.

Los pasos fronterizos y los puestos de control siguen siendo inadecuados para hacer frente a esta gran afluencia de personas cada día.

Para finalizar Ryder indicó que tras diez años de bloqueo Gaza está a punto del colapso casi total.

Por los trabajadores de Venezuela y la Federación Sindical Mundial estuvieron Marco Tulio Díaz , Francisco Garcia, Valentín Pacho. Quienes manifestaron la solidaridad activa para con el pueblo de Palestina es su lucha independentista y anti colonialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.