Venezuela neutraliza dos aeronaves con sustancias ilícitas provenientes de Colombia

05 Ago. CBST-INFO.AG.-El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), detectó y neutralizó dos aeronaves procedentes del narcotráfico de Colombia, que contenían droga y que intentaban surcar el espacio aéreo occidental de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter el @CODAI_FANB explicó que inutilizó las avionetas “siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley”.

“#Entérate #Anuncio @CODAI_FANB detecta dos aeronaves intentando surcar el espacio aéreo Occidental con sustancias ilícitas derivadas del narcotráfico de Colombia y haciendo uso de sus facultades, siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley, fueron Neutralizadas. @ceofanb”, informó.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), resaltó en la misma red social que Venezuela cuenta con un “sistema de defensa aeroespacial poderoso para proteger a los venezolanos de cualquier amenaza externa”.

“En Venezuela existe un Estado de derecho que hacemos cumplir. Los resultados están a la vista y son tangibles; 165 narcoaeronaves neutralizadas derivadas del narcotráfico del vecino occidental, son hechos y no palabras. No daremos tregua a estas organizaciones delictivas!!! “, publicó el comando en Twitter.

Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó en su cuenta en la red social que “la FANB se mantiene alerta y responderá con contundencia ante cualquier intento de violar nuestra sagrada soberanía!».

“Nuestra Patria ha sufrido las consecuencias del narcotráfico que viene desde Colombia, gobierno que no ha podido hacer frente a este azote de la humanidad. ¡La FANB se mantiene alerta y responderá con contundencia ante cualquier intento de violar nuestra sagrada soberanía!”, aseguró.

No es la primera vez que Venezuela intercepta naves que sobrevuelan de manera ilegal es espacio aéreo venezolano. En días pasados, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que en el primer semestre del año se registraron 78 violaciones al espacio aéreo de la nación. Desde entonces hasta hoy, el número va en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.