Venezuela aspira a clasificar a más de 70 atletas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 CBST-INFO.AG.- Venezuela aspira a clasificar a más de 70 atletas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollará en el país asiático entre el 24 de julio y el 9 de agosto del año que viene, indicó este jueves el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Estamos comprometidos en seguir trabajando, con un conjunto de propuestas para pensar que haremos las cosas perfectas que Venezuela traiga la alegría de este país. Tenemos una base de clasificar a 70 atletas para Tokio 2020”, expresó Infante en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Carabobo del Círculo Militar de Caracas, durante un acto en reconocimiento a los medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, recalcó que con la preparación necesaria y el apoyo del Gobierno Nacional, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiera impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) –, Venezuela contará con una gran actuación en la justa olímpica del año que viene.

“Vamos a tener en Tokio 2020 la mejor actuación histórica de Venezuela en los Juegos Olímpicos”, recalcó el titular del Ministerio para Juventud y Deporte.

Por otra parte, resaltó la labor realizada por los 283 atletas que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, que se llevaron a cabo en Lima desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto; en especial a los 43 medallistas que se alzaron con presea de oro, plata y bronce. “Aquí hay una generación que esta convencida de la victoria, el trabajo de la importancia que tiene el deporte”, subrayó.

En los XVIII Juegos Panamericanos, Venezuela quedó en el puesto doce del medallero con un total de 43 preseas obtenidas, 9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.