Venezolanos exaltan la Revolución Rusa como un hecho que dio paso a la libertad de los pueblos

CBST-info. AVN.- Durante la marcha conmemorativa del centenario de la Revolución Rusa, que se celebra hoy en Caracas, venezolanos exaltaron este proceso histórico como un hecho que dio plena libertad, participación y protagonismo al pueblo oprimido.

A través de Venezolana de Televisión, Braulio Álvarez, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, destacó que hace 100 años “se levantó toda una vanguardia que apoyaba el Manifiesto Comunista, que vislumbró la posibilidad de un cambio radical, de una sociedad compuesta por obreros y campesinos, y dio pie al nacimiento de la Revolución Rusa”.

Denys Ospino, mujer trabajadora de Pdvsa Occidente, indicó que “hoy más que nunca estamos reivindicando la trascendencia de la lucha de la clase trabajadora obrera rusa, ya que somos los mismos de aquel octubre del años 1917”.

Recalcó que la lucha que se libró hace un centenar de años continúa, “ya que se trata de una batalla entre los trabajadores y la burguesía, que hoy en día quieren someternos a la hambruna para ellos recomponer su capitalismo criminal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *