UPP

Unión de educación superior norteamericana rechazó intervención de EE.UU. en Venezuela

CBST Noticias.- En asamblea general la Unión de Educación Superior (UPP por sus siglas en inglés, United University Professions) más de 42.000 profesores académicos, profesionales y jubilados de la nación norteamericana emitieron una resolución a favor de la democracia Venezuela y en contra del injerencismo estadounidense.

El documento que salió de la reunión efectuada la semana pasada en Albany, Nueva York, considera que los Estados Unidos no tienen ningún reclamo legítimo para intervenir en los asuntos internos de otros países o tomar partido en disputas políticas internas.

Por lo que advierten que si el gobierno de Trump continúa con la propuesta de una intervención militar traería más dificultades a la resolución del conflicto político que atraviesa Venezuela, donde solo la autodeterminación del pueblo y la soberanía deben ser protagonistas.

Además el comunicado hace mención a las consecuencias de las recientes intervenciones de Estados Unidos en Irak, Afganistán, Siria y a través de la alianza con Arabia Saudita en Yemen.

 

Si bien no hay ningún caso en el que la intervención de los Estados Unidos en los asuntos internos de otros países haya conducido a una mayor democracia y mejores condiciones de vida para la gente.

En ese sentido la UUP se opone a las acciones de los Estados Unidos en Venezuela y a sus esfuerzos por incidir en los asuntos internos de ese país para desestabilizar su sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.