Delcy en Venalum

Tras ataques al Sistema Eléctrico Nacional inspeccionan funcionamiento de Venalum

CBST Noticias.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes una inspección a la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), ubicada en el estado Bolívar, al sur este del país.

Rodríguez recorrió el lugar tras el ataque eléctrico sufrido en marzo de este año, período en el que la planta tuvo una parada forzada, situación que fue aprovechada para ejecutar un plan de recuperación y mantenimiento mayor, según reseña un boletín de prensa de la Vicepresidencia de la República.

En el marco de los 41 años de fundación de la empresa, la vicepresidenta recibió una explicación por parte de los trabajadores de Venalum, acerca de los trabajos que vienen realizando en sus instalaciones.

También puedes leer: Urgente: Un helicóptero se estrella contra un edificio en Nueva York (+Video)

Actualmente, Venalum cuenta con más de 4.600 trabajadores y desde allí se ejecuta un importante aporte a la firma Conductores de Aluminio del Caroní C. A. (Cabelum) para producir cables necesarios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y continuar garantizando el servicio a todo el pueblo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro, ha dicho que las empresas estratégicas deben hacerse eficientes y productivas, por lo que el sector aluminio se pronostica como una gran alternativa no petrolera para el ingreso de divisas a la Patria.

 

Fuente: AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.