Transportistas tienen a disposición más de 59 mil cauchos y 40 mil baterías

11/sept/2015/CBST-INFO.AG.- Más de 59 mil cauchos y 40 mil baterías, provenientes de la adjudicación de divisas vía Sicad, ya están disponibles para el transporte público, y en unos 35 días se le sumarán 214 mil cauchos y 252 mil 500 baterías actualmente en tránsito hacia el país.

El anuncio fue hecho este jueves por el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, durante una reunión con los profesionales del volante que integran la Mesa Nacional de Seguimiento de Transporte y el Coordinador Nacional Ad Honorem de la Misión de este sector, Haiman El Troudi, a la que estuvo invitado el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, General de División (Ej) Carlos Rodríguez Rabán.

Explicó Bernardo que el arribo de los cauchos y las baterías, adquiridos tanto por la aprobación gubernamental de divisas a los importadores como por el fondo de financiamiento chino, será progresivo, y refirió que el mercado nacional estará cubierto durante lo que resta de este año e inicios del próximo.

“La distribución se hará bien planificada y equitativamente a través de las Proveedurías, como se ha realizado hasta ahora”, garantizó.

Recordó el Ministro que una de las metas del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), es la de consolidar la red de proveedurías de insumos y repuestos para atender las necesidades de los transportistas en un 100%.

En este sentido, informó que para el sector de los motorizados, y de acuerdo a sus solicitudes en mesas de trabajo, ya están en tránsito 70 mil baterías y 111 mil 400 cauchos, además de 400 mil piezas para guayas y kits de rodamiento, y 384 mil juegos de frenos.

“Tenemos disponibles en este momento cinco mil baterías, 20 mil cauchos, 12 mil piezas entre guayas y kits de rodamiento y ocho mil juegos de frenos, que también serán distribuidos a través de las proveedurías, con mucha organización”.

Tres nuevas proveedurías para Caracas

El ministro Bernardo, afirmó que se ha ido regularizando el suministro de cauchos y baterías a los profesionales del transporte en el país, no sólo por las cifras que citó en cuanto a las cantidades disponibles y a los que llegarán al país, sino porque se ha consolidado la dotación de estos insumos a las proveedurías por parte de los productores nacionales privados, los cuales ya han aportado a la fecha 129 mil 475 cauchos y 12 mil 750 baterías.

Señaló que para seguir mejorando el mecanismo de comercialización, continuarán inaugurándose proveedurías en el territorio nacional, de las cuales destacó tres nuevas para Caracas. Aprovechó para solicitarle a los transportistas presentes transmitir la noticia a sus compañeros de la ciudad capital con el fin de bajar sus niveles de angustia.

T/Prensa MPPTTOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.