Trabajadores instalaran comando para participar en la constituyente

CBSTinfo.- Caracas, 04 May. AVN.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca conformará un comando nacional  con el propósito de recibir propuestas comiciales y de organización que serán presentadas a la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente. Este comando también de organizará a nivel estadal, municipal y sectorial.

El anuncio lo hizo Edison Alvarado, miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, quien informó que se activarán los puntos y círculos en cada empresa para incorporar en las discusiones a las comunidades, a los trabajadores informales y a los empleados de empresas privadas que no estén afiliados a sindicatos.

La Central Bolivariana Socialista congrega a 1.500 sindicatos y más de siete millones de trabajadores.

Alvarado respaldó la convocatoria a una Asamblea Constituyente que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque es una garantía para la paz y representa una oportunidad para fomentar el diálogo entre los diversos sectores del país.

“La primera línea que nosotros tenemos en la Constituyente es ganar la paz (..) Nuestra amada Venezuela no es un pueblo de andar encapuchados, de estar incendiando estaciones del Metro. Nosotros somos un pueblo de diálogo”, expresó.

Para sumarse a la concepción del diálogo plural promovido por el Jefe de Estado, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, se reunirán leste jueves 4 de mayo con representantes de la Conferederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

“Aplaudimos a esos compañeros que quieren la paz y el diálogo, a pesar de tener otra posición política. Quienes llevan la bandera del terrorismo representan una minoría”, acotó Alvarado.

Por su parte, el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Marco Tulio Díaz, manifestó que la convocatoria del Mandatario Nacional consolidará la estabilidad política.

“Nosotros somos la garantía de paz. El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha hecho un llamado para la reconcialiación de Venezuela. Los trabajadores patriotas asumimos el reto porque estamos comprometidos con la paz y con la recuperación económica y productiva del país”, manifestó.

Díaz exhortó a todos los trabajadores, sin importar su inclinación polìtica, a que se sumen al llamado de paz “y aíslen definitivamente la violencia que es fomentada por ciertos sectores de la derecha que le hacen daño al país”.

El dirigente Elías Jaua apuntó que se han identificado nueve sectores con los cuales se reunirá la comisión presidencial, como las comunas, consejos comunales, trabajadores, estudiantes y partidos políticos, entre otros.

Al firmar el decreto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que el objetivo era “preservar la paz y la estabilidad” del país y fortalecer la Constitución de 1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *