Trabajadores de Guayana respaldan a Tareck El Aissami ante ataques de EEUU

02 Ago.CBST-INFO.AG.- La clase obrera de la región Guayana respalda totalmente al ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, quien fue objeto de un nuevo ataque por parte del gobierno de Estados Unidos.

Así lo manifestaron dirigentes de varios gremios obreros de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio que operan en el estado Bolívar.

El constituyentista por la Clase Obrera, Angel Marcano, explicó que los trabajadores rechazan los continuos ataques de EEUU contra el gobierno venezolano y señaló que en este caso se busca crear una matriz de opinión para justificar ataques militares contra Venezuela.

Acotó que al colocar al Tareck El Aissami en la lista de los supuestos “10 más buscados” por el gobierno norteamericano, no solo se viola la soberanía del pueblo, sino que se busca criminalizar a los funcionarios del legítimo gobierno venezolano ante la opinión pública internacional.

“Manifestamos nuestro total respaldo al ministro El Aissami ante esta agresión, que es parte del ataque continuo que EEUU mantiene contra el pueblo venezolano y contra cualquier sector, persona o país que manifiesta su rechazo al bloque económico contra nuestro país”, señaló Marcano.

Acotó que los trabajadores de las empresas básicas están en estado de alerta ante posibles acciones de la derecha contra este parque industrial propiedad de todos los venezolanos.

Indicó que los antecedentes de secuestro y apropación ilegal de bienes nacionales en el extranjero, como Citgo y cuentas bancarias del Estado usadas para la compra de medicinas y alimentos para el pueblo, es parte de este plan para destruir a Venezuela.

Denunció que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, y su equipo ejecutan un plan para usurpar los derechos del Estado venezolano y apoderarse de cuentas bancarias y bienes en el exterior, con el único fin de entregárselos a EEUU.

“Olvídense que EEUU quiere traer democracia a Venezuela, ellos solo quieren nuestras riquezas naturales para su propio beneficio y de sus corporaciones”, señaló el constituyentista, Angel Marcano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.