Trabajadores brasileños convocan a marcha para defender sus derechos

CBST-INFO.AG.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Brasil anunció que el próximo 20 de septiembre volverán a las calles para defender sus derechos y protestar contra las políticas del Gobierno de Jair Bolsonaro que, a su juicio, promueven la destrucción del país.

Bajo la consigna “Todos en las calles contra la destrucción de Brasil”, los trabajadores también han dicho que elevarán su voz para defender el medio ambiente y la soberanía nacional.

En este sentido, la CUT informó que en ocho meses la administración del político de extrema derecha “no presentó una sola propuesta de desarrollo con justicia social y generación de empleo e ingresos”, y tampoco ha sido eficaz para combatir la quema en la región amazónica, citó Prensa Latina.

La organización sindical explicó en una nota de prensa que el objetivo de la movilización es converger con el día de la movilización internacional Global strike for climate (Huelga global por el clima), el 20 de septiembre, organizado por la Coalición por el Clima, una articulación compuesta por varios colectivos que debaten y promueven acciones de información y combaten el cambio climático.

“Los que queman y destruyen la Amazonia son los mismos que quieren poner fin a nuestro derecho a la seguridad social, quieren destruir los derechos laborales y sociales y privatizar las empresas públicas, destruyendo también la soberanía de nuestro pueblo y país”, afirmó el secretario general de la CUT, Sergio Nobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.