Sistema de Postulaciones se mantendrá abierto hasta este jueves a medianoche

CBSTinfoVTV.-Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles que el Sistema de Postulaciones para las elecciones Municipales se mantendrá abierto hasta la medianoche de este jueves, con lo que extendió el lapso previsto para la inscripción de las candidatas y los candidatos a alcaldes y alcaldesas.

De acuerdo con la decisión de las rectoras y el rector, las organizaciones con fines políticos también podrán formalizar sus postulaciones por ante las juntas municipales electorales, ante las que deberán presentar la totalidad de los recaudos exigidos por la ley.

La máxima autoridad del sistema electoral también indicó que hasta los momentos se habían registrado 7 mil 106 postulaciones, de los cuales 1mil 162 corresponden a mujeres y 5 mil 944 a hombres. Ante las juntas municipales se presentaron 165 postulaciones de mujeres y 1 mil 127 de hombres, para un total de 1 mil 292 postulaciones.

Igualmente señaló que al cargo de gobernadora o gobernador del estado Zulia, se han inscrito 25 candidaturas, para 17 hombres y 8 mujeres. Ante la junta regional del estado Zulia se ha presentado una sola postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *