Criptomoneda en Cuba

Sigue los pasos de Venezuela, criptomonedas se convierten en una esperanza para Cuba

CBST Noticias.- Cuba anunció este martes que se encuentra analizando la posibilidad de comenzar a usar criptomonedas como una estrategia para hacer frente al bloqueo que EEUU impulsa en contra de la isla y que afecta económicamente a toda la población.

Este medio de pago digital ya es utilizado por países como Venezuela, que creó su propia criptomoneda denominada Petro, para sortear las sanciones que también viene imponiendo en su contra EEUU desde el año 2017.

“Estamos planteando estudiar la aplicación de la criptomoneda en las relaciones comerciales nacionales e internacionales (…). Hay que ver cómo se pueden incorporar medidas de este tipo que nos permitan avanzar buscándole solución a los problemas“, dijo Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba.

También puedes leer: #LoÚltimo Conoce al acuerdo que llegó la OPEP+

Asimismo, adelantó que se estudia un sistema mediante el cual una cifra creciente de pequeñas empresas privadas de ese país puedan realizar exportaciones por primera vez a través de las empresas estatales.

Recientemente, el presidente de EEUU, #DonaldTrump ha reforzado el embargo comercial de casi seis décadas sobre Cuba. El mes pasado anuló los viajes de cruceros y permitió que se entablen demandas en su país contra empresas extranjeras por usar propiedades nacionalizadas por la revolución de Fidel Castro en 1959.

 

Fuente: Vtactual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.