Senador de EEUU que pide bloqueo naval contra Venezuela tiene prontuario por corrupción

21 Ago. CBST-INFO.AG.-El senador estadounidense republicano Rick Scott, instigador de un bloqueo naval contra Venezuela, es un empresario que fue sindicado a finales de la década de los 90 de actos de corrupción y de quebrar su propia empresa.

Scott- uno de los enemigos declarados del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde los Estados Unidos- estuvo involucrado en una de las mayores estafas al Medicaid en la década de los 90,  antes de que asumiera la gobernación de Florida en 2011, refiere una publicación de La Tabla en la red social Facebook.

Rui Ferreira, corresponsal en Miami de El Mundo, escribió en 2011, a pocos días de que Scott asumiera su cargo como gobernante, que este empresario tuvo que renunciar en 1997 a la presidencia de Hospital Corporation of America por estar acusado por el gobierno federal de estafar el Medicaid en más de 600 millones de dólares con la presentación de miles de facturas falsas por servicios de rehabilitación que nunca fueron prestados y la venta de medicinas subsidiadas jamás entregadas.

Al final de la investigación, se presentaron 14 acusaciones de estafa por mayor cuantía contra Hospital Corporation of America, conglomerado de pequeñas empresas proveedoras de servicios médicos y cadenas de farmacias, todas afiliadas al sistema Medicaid y Medicare.

El conglomerado pagó una multa de 600 millones de dólares y fue disuelto. Sin embargo, Scott salió impune judicialmente.

Luego de ese episodio, adquirió una cadena de farmacias Pharmaca, y creó Solantic, una red de clínicas privadas que prestan servicios de urgencia y funcionan paralelamente a los grandes hospitales municipales, particularmente en las zonas rurales.

Por esta razón, argumenta el periodista Ferreira, el actual senador se opuso de manera rotunda a planes de salud gubernamentales, como el “Obamacare” (propuesto por Barack Obama) o la reforma del Medicaid, ya que son una amenaza a sus negocios.

De acuerdo con la agencia de noticias Axios, el presidente estadounidense Donald Trump ha venido planteando la opción del bloqueo naval de forma intermitente en el último año y medio, la última vez hace tan solo unas semanas y aclaran que el Pentágono no la ha avalado porque considera que desviaría recursos de los destinados a contrarrestar a China e Irán.

En mayo, el senador Scott declaró al portal de Miami Radio Televisión Martí “que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo entre Venezuela y Cuba no están funcionando, y propuso un bloqueo naval para hacer cumplir la medida”.

Además, dijo en esa oportunidad que cortar el suministro de petróleo a la isla caribeña sería la acción más efectiva que se pueda tomar para poner fin a la gestión de Nicolás Maduro. “Si eliminamos a Cuba de la ecuación, eliminamos las fuerzas políticas que apoyan el genocidio en Venezuela”, concluyó Scott, cita La Tabla.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.