Rusia no confía en rechazo de EEUU a plan invasor en Venezuela

Cbst.- Info.- UN.- 8 de Mayo de 2020.- Rusia asegura que la negación por parte del Gobierno de Estados Unidos de formar parte en una presunta operación de invasión a Venezuela, “no es convincente”, según reseña HispanTv.

“La afirmación de Washington según la cual el Gobierno estadounidense no tiene nada que ver con lo que pasó en Venezuela estos últimos días no parece convincente”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia mediante un comunicado.

Rusia dejó en claro que no confía en las declaraciones del presidente Donald Trump respecto al plan de invasión contra Venezuela y los “ocho mercenarios” vinculados con la “Operación Gedeón” contra el Gobierno de Maduro, que fue frustrada el domingo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Las acciones de mercenarios merecen una condena sin paliativos y resuelta” explicó el comunicado oficial ruso, publicado el miércoles, que subrayó “el carácter inaceptable de los métodos belicosos para resolver diferendos políticos”.

El Gobierno de Rusia, ante los recientes hechos, pide darle una oportunidad a Venezuela para resolver sus problemas de manera independiente y pacífica, gracias a un diálogo nacional, libre de dictámenes, ultimátum y sanciones.

El nuevo aventurismo de Estados Unidos y Colombia contra Venezuela ocurrió casi un año después de la intentona golpista que encabezó el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados en Caracas, con pleno respaldo de Washington.

Efectivamente, la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.