Renovaran 26 casas de abrigo y 22 de preparto

CBSTinfoUN.-La primera será inaugurada en la maternidad Hugo Chávez de El Valle.

Fueron aprobados recursos para la rehabilitación de 26 casas de abrigo y 22 salas de preparto en el territorio nacional.

“La próxima semana será inaugurada la primera casa de abrigo y sala preparto en la maternidad Hugo Chávez”. Así lo dio a conocer la secretaria ejecutiva del movimiento Somos Venezuela, María Jiménez, durante el encuentro de las promotoras comunales del Distrito Capital pertenecientes al Plan Nacional de Parto Humanizado, realizado en Parque Central.

Este programa de casas de abrigo materno y de salas preparto, cuenta con la participación de los comités de hogares de la patria a través de estos comités y de las promotoras de parto humanizado que prevén llegar a cada una de las embarazadas atendidas en los consultorios populares, siendo identificadas las de mayor vulnerabilidad mediante el despliegue de Somos Venezuela y remitidas posteriormente a los centros de salud para brindarles la mayor atención a la hora del parto.

El objetivo del plan implica la participación de los directores de los centros médicos y de cada una de las maternidades del país, quienes estuvieron presentes en el encuentro, uno de ellos fue Alí Barrios, director de la Concepción Palacios, quien estuvo escuchando propuestas y casos de denuncias de maltrato obstétrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *