Rehabilitada el área de parto del hospital de Lagunillas

CBSTinfoUN.-Con una inversión conjunta entre el gobierno nacional y regional, se puso en funcionamiento el quinto piso del hospital II Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas inauguró, este viernes, el área de parto del hospital II Dr. Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en cuya rehabilitación y dotación de equipos se invirtieron más de 2 millardos bolívares.

Con apoyo del Gobierno nacional, se recuperó el área y se entregó equipamiento de alta tecnología, así como insumos médicos quirúrgicos, para la atención de más 23 mil pacientes mensualmente del municipio de la Costa Oriental del Lago.

El mandatario regional detalló que se incorporaron al área una mesa quirúrgica, una máquina de anestesia, instrumental para laparotomía, un monitor de signos vitales con capnografía y un ecógrafo para el quirófano séptico y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Arias Cárdenas recorrió el quinto piso de la institución de salud, donde se encuentran dos quirófanos de parto, otro séptico para curetajes, áreas de preparto y posparto, consultorios de gineco-obstetricia y sala de ecografía.

Esta inversión es parte de las políticas de la Gobernación del Zulia para optimizar la red hospitalaria y ambulatoria del sistema de salud pública, con la intensión de seguir garantizando una atención gratuita, de calidad y oportuna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *