Realizan censo de trabajadores informales

Cbst.- Info.- UN.- 24 de Abril de 2020.- La Alcaldía de Caracas realiza un censo de los trabajadores informales que laboraban en las calles Colombia, Argentina y el bulevar de Pérez Bonalde, en la zona de Catia, parroquia Sucre, para incorporarlos a los planes de abastecimiento que se llevan a cabo barrio adentro.

Así lo informó el presidente del Concejo Municipal de Libertador, Nahúm Fernández, quien señaló que continúa el desarrollo del plan de reordenamiento del casco central de Catia, con la principal meta de evitar la aglomeración de personas, como una de las principales recomendaciones para cortar la cadena de contaminación del covid-19.

Explicó que para desarrollar el reordenamiento se han reunido con los sectores que hacen vida en la zona, entre ellos los trabajadores de la economía informal, con los que se acordó realizar un censo para conocer quiénes y cuántos son, en qué lugar estaban establecidos con sus ventas, así como también los rubros que ofrecían.

Detalló que hasta ahora se han contactado a 273 trabajadores informales, quienes en su gran mayoría ofrecían a los consumidores productos perecederos como verduras, hortalizas y frutas.

A estos comerciantes dijo que se les va a proponer incorporarlos a los planes de bodegas punto de abastecimiento comunitario (PAC), que se organizan a través del plan de ordenamiento Catia 2020, con el apoyo de los consejos comunales, comunas y Clap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.