El presidente Nicolás Maduro anuncia cambios en su Gabinete Ejecutivo

CBSTinfo.- Caracas, 14 de junio de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia cambios en su Gabinete Ejecutivo, a través de su cuenta de la red social digital Twitter @NicolasMaduro .

El Jefe de Estado publicó que “la épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”.

@NicolasMaduro He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez.

@NicolasMaduro Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami.

También informó de la creación del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, que estará bajo la  dirección de Tareck El Aissami.

@NicolasMaduro He creado, además, un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela. Encomiendo también esta tarea a nuestro hermano Tareck El Aissami.

Igualmente para acabar con las mafias de los alimentos del mar, nombró a Dante Rivas como Ministro de Pesca y Acuicultura.

@NicolasMaduro Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina. Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína. Nombro a un joven gerente, Dante Rivas, Ministro de Pesca y Acuicultura.

@NicolasMaduro La Revolución Económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera. ¡Debemos Lograrlo! Nombro a Yomana Koteich, mujer experta en economía, Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

@NicolasMaduro La juventud y las mujeres son la marca de este nuevo comienzo. Una joven líder socialista, Mayerlin Arias, encarna el papel de las nuevas generaciones para un mejor mañana. La designo Ministra de Agricultura Urbana para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria.
@NicolasMaduro Nuestra hermana Stella Lugo, excelente gobernadora del estado Falcón por dos períodos, y actual jefa del Territorio Insular Miranda, recibe el Ministerio de Turismo, para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional.

@NicolasMaduro Marleny Contreras, mujer aguerrida, decente, digna y capaz, que sentó las bases para el pleno desarrollo de la actividad turística en Venezuela cuando le asigné esa misión, es nuestra nueva Ministra de Obras Públicas. Sé que cumplirá con creces con esta nueva responsabilidad.

@NicolasMaduro Un hermano del Gran Polo Patriótico, Hipólito Abreu, de demostrado compromiso para con la Revolución, es el nuevo Ministro de Transporte. Debemos escuchar la voz del pueblo, relanzar la Misión Transporte, acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público.

@NicolasMaduro Un hermano y líder sindical es nuestro nuevo Ministro de Trabajo: Eduardo Piñate. Le he ordenado fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores, herramienta poderosa contra la Guerra Económica.

@NicolasMaduro Nuestra Revolución es profundamente feminista. Para proteger 6 millones de Hogares de la Patria, y que todas nuestras mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna. Nombro Ministra de la Mujer a Caryl Bertho.

@NicolasMaduro El Plan de la Patria 2025 incorpora la tarea perentoria de preservación de la vida en el planeta. Nombro a un joven ecologista, Heryck Rangel, Ministro de Ecosocialismo, para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos.

@NicolasMaduro El acceso al agua y el cuidado de los recursos hídricos son metas del milenio que seguro cumpliremos. He creado el Ministerio de Atención de las Aguas, y designo a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua.

El presidente Maduro agradeció “desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con ustedes para siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *