Presidente llamó a diálogo económico para aumentar producción nacional

Cbst.- Info.- UN.- 2 de Mayo de 2020.- Al diálogo económico con todos los sectores del país, en función de parar la especulación y aumentar la producción, llamó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante videoconferencia con la clase obrera del mundo en conmemoración del 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador.

«Necesito, en 24 horas, que hagamos una reunión donde estés tú (ministro del Trabajo Eduardo Piñate), tres delegados de los CPT (Consejo Productivos de Trabajadores), el equipo de Padrino López, (ministro para la Defensa); el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, para tener el mapa claro de que más puedo hacer como Presidente para apoyar a los trabajadores de los 2 mil 130 CPT del país, para aumentar la producción».

El Mandatario explicó que el objetivo de este encuentro es conocer los requerimientos, que pasan por la inyección de recursos, materia prima, alimentos, transporte, salud, es decir, «qué más necesitan los CPT para seguir creciendo y sobre todo en estos tiempos», dijo el Jefe de Estado en alusión a los tiempos que vive el mundo, producto de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

Instó a los CPT y a toda la clase obrera nacional, con el espíritu combativo que los caracteriza, parar la especulación e incluso a tomar medidas contra quien se encuentre especulando en detrimento al pueblo venezolano. «Pónganse los pantalones (…) tomen medidas respecto a quien especula».

Ratificó el Mandatario que de esta «pandemia tiene que surgir en Venezuela un nuevo modelo económico y el más sano sistema económico de producción, distribución y comercialización de los productos. Esa es la tarea: Construir una nueva economía productiva», garantizando que «el producto llegue a la familia venezolana».

Reiteró el Dignatario nacional que el mundo «nos observa con admiración por el esfuerzo que hemos hecho para controlar la pandemia, con la unión de todos y de todas».

El presidente Maduro ha dicho que entre la producción y los tiempos que ha tocado enfrentar no hay contradicción, por lo que no escatimo en palabras para señalar que Venezuela sigue desarrollando sus planes de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.