En Portuguesa producen 5.000 toneladas de harina precocida al mes

Cbst.- Info.- UN.- 23 de Abril de 2020.- La empresa Pronutricos, ubicada en el estado Portuguesa, se encarga de producir 5.000 toneladas de harina precocida al mes, con el fin de satisfacer la demanda de la entidad y de todo el país, indicó este miércoles el gobernador de la entidad, Rafael Calles.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Calles indicó que la industria produce 1.800 toneladas diaria de harina precocida, con el fin de llevar este producto a la sociedad venezolana a precios asequibles.

En este sentido ,detalló que el maíz que procesa la industria «es maíz sembrado y procesado en Portuguesa».

De igual forma, el gobernador Calles indicó que en esta empresa se produce dos marcas de harina precocida: la marca Harina Venezuela y Santa Lucía.

«Seis gandolas diarias se produce en esta empresa para satisfacer la demanda del estado y del país», enfatizó durante un pase en una jornada productiva encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, los trabajadores de la industria se comprometieron con fortalecer la producción de este rubro para satisfacer la demanda nacional durante la cuarentena nacional, social y colectiva, decretada por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del coronavirus Covid-19, que ya registra en el país 298 casos positivos, 10 fallecidos y 122 personas recuperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.