Plan Integral Caprino Ovino del Estado Yaracuy capacita a productores

CBST Noticias.-  Un numeroso grupo de representantes de apriscos del estado Yaracuy, estuvieron este martes en la mañana en el Centro de Prensa Henrique Tirado Reyes de San Felipe, en una conferencia sobre la importancia de los minerales en la dieta de los pequeños rumiantes, evento auspiciado por el Plan Integral Caprino Ovino del Estado Yaracuy (Picoy).

Gerardo Delgado, Presidente del Instituto de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (Iadey), informó que “dentro del marco de la organización, la formación y la entrega de herramientas a los productores caprinos ovinos, se llevan a cabo estas jornadas que forman parte del programa de capacitación que se está dando mensualmente a los pequeños productores”.

Delgado dijo que el Picoy impulsado por la Gobernación de Yaracuy viene formado a los productores para que se conviertan en multiplicadores del ramo.

“Se cuenta con más de 1.150 animales entre caprinos y ovinos, y ya en el parque de exposiciones “Severiano Jiménez”  de San Felipe hay 233 cabras que forman parte del Picoy en alianza con el Ministerio de Agricultura Urbana (MAU)”, expresó el presidente del Iadey, añadiendo que próximamente el gobernador Julio León, junto al MAU, estarán entregando otro lote de cabras.

Por su parte, Miguel Ángel Tálamo, representante de un aprisco beneficiario tuvo palabras de agradecimiento  por impulsar la producción caprona ovina.

“Estamos agradecidos con el ejecutivo regional, por haber sembrado en nosotros la pasión por la cría de cabras y ovejas”, dijo Tálamo, agregando que su granja se ha convertido en multiplicadora de la formación a los productores, teniendo en cuenta la misión de transmitir los conocimientos adquiridos a los pequeños productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.