Pepe Mujica

“Pepe” Mujica: “Creyeron que voltear a Maduro era un coser y cantar”

CBST Noticias.- Este miércoles el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, señaló que una confrontación entre potencias como Estados Unidos y Rusia en territorio venezolano, solo traería penurias para los países de la región, por lo cual la solución a la crisis venezolana debe ser negociada.

 Mujica asistió el miércoles a la ceremonia de entrega de la medalla República Oriental del Uruguay al director general de la FAO, José Graziano da Silva, en la sede de Relaciones Exteriores de su país, fue allí donde mencionó a la prensa que el asunto venezolano es un “problema de difícil solución” y que el único camino viable es el de la negociación.

Señaló que quedó demostrado que la posición uruguaya ante el conflicto político de Venezuela “no era tan bobería” porque Nicolás Maduro sigue siendo el legítimo y constitucional presidente.

“La práctica va demostrando que el camino que tomó Uruguay con toda la debilidad y pequeñez que tiene y que tanto criticaron era el camino más racional porque el Grupo de Lima se está arrimando”, así como también la Unión Europea, explicó el líder político.

Para el expresidente uruguayo, la vía de la confrontación seguida por Estados Unidos, quienes no descartan la intervención militar,  significaría una hecatombe para los países de la región suramericana.

“Con el mundo de la confrontación nos vamos al carajo, hablando sencillo. Y cuando digo el carajo, digo que los que nos vamos a joder (sic) somos los que estamos en el área pobre del mundo… cuando dos elefantes pelean, pobre el pasto y pobres las hormigas”, aseguró.

De acuerdo con Mujica, el sufrimiento del pueblo no se  justifica y hay que actuar rápido, “desde el punto de vista humano no hay tanto tiempo porque no se puede someter a un pueblo a que sufra tanto inútilmente”.

“Creyeron que voltear a Maduro era un coser y cantar pero él no tiene nada más ni nada menos que el garrote, tiene algo que es la estructura militar; entonces hay que buscar que esa propia estructura tenga una salida”, agregó.

 

Fuente: La Iguana TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.