OIT

OIT celebrará 108ª reunión enfocada en el futuro del trabajo

CBST Noticias.- Del 10 al 21 de junio se llevará a cabo la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra.

Tanto el Palacio de las Naciones como la sede de la OIT, será los lugares durante los 11 días dispuestos para que los participantes presencien la entrega de la memoria enfocada en los esfuerzos sobre el futuro del trabajo, las propuestas de Programa y Presupuesto para 2020-2021, reuniones de grupos, los foros temáticos y la presentación del documento final de la comisión.

La Conferencia Internacional del Trabajo es el supremo órgano de decisión de la Organización Internacional del Trabajo.

Cada año, este evento congrega a las delegaciones tripartitas de los 187 Estados Miembros de la Organización y a una serie de observadores de otros actores internacionales, con objeto de examinar diversos temas relacionados con el mundo del trabajo e inscritos en el orden del día  por el Consejo de Administración de la OIT.

Más de 5.700 delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros de la OIT abordarán una gran variedad de cuestiones en el marco de la CIT, el órgano decisorio supremo de la OIT.

Hasta los momentos los puntos inscritos en el orden del día son:

La Conferencia se reúne en sesiones plenarias y en diferentes comisiones encargadas de examinar los puntos inscritos de oficio en el orden del día de la Conferencia, así como una serie de comisiones técnicas a las que incumben los puntos de carácter técnico.

También puedes leer: 12 perdonas heridas tras Inusual tornado azota el sur de Chile (VIDEOS, FOTOS)

Reuniones de los grupos

En ellas se disponen la fórmula tripartita del Grupo Gubernamental, el Grupo de los Empleadores y el Grupo de los Trabajadores para que determinen a cual en cuál mesa técnica desean contribuir.

Comisiones de la Conferencia

La mayor parte de las comisiones de la Conferencia emprenderá sus labores tras la sesión de apertura y se reunirá hasta mediados de la segunda semana del evento.

Las comisiones se reúnen de forma simultánea, trabajan durante toda la reunión de la Conferencia y, al término de su labor, remiten a la plenaria los informes, las conclusiones o los instrumentos que hayan redactado para su aprobación y adopción.

Foros temáticos

Con motivo del centenario de la Organización, el Consejo de Administración también decidió que durante la Conferencia se celebrarán varios foros temáticos relacionados con el futuro del trabajo.

  • 13 de junio: “Juntos por un futuro mejor sin trabajo infantil”, en conmemoración del Día mundial contra el trabajo infantil 2019 
    “Libertad sindical y reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva: fundamento del trabajo decente”
  • 14 de junio: “Empleo y competencias en aras de un futuro mejor”
    “Asegurar transiciones sostenibles a lo largo de toda la vida”
  • 17 de junio “Opciones tecnológicas para fomentar el trabajo decente”
  • 18 de junio “Multilateralismo para forjar un futuro del trabajo equitativo”
    “Empresas en aras del trabajo decente”

 

Con información de la OIT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.