#NoTeLoPierdas Revelan detalles de operación política para encarcelar a Lula

CBST Noticias.- El portal de noticias The Intercept Brasil publicó este domingo tres reportajes exclusivos que revelan que el exjuez de la trama Lava Jato y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, coordinó con los fiscales para encarcelar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Dichos reportajes, que fueron preparados con base en los archivos inéditos obtenidos por una fuente anónima, muestran discusiones internas y actitudes altamente controvertidas, politizadas y legalmente dudosas del equipo de trabajo de Lava Jato», señala el portal, reseña RT.

Uno de los reportajes muestra que los fiscales hablaban abiertamente de su deseo de impedir la victoria del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2018, por lo cual tomaron medidas para alcanzar ese objetivo.

De los mensajes entre el equipo de trabajo de Lava Jato, enviados a través del servicio de mensajería Telegram, se desprende que los fiscales liderados por el procurador del Ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol, discutieron formas de evitar a toda costa una entrevista de Lula da Silva a la columnista del periódico Folha de S.Paulo, Monica Bergamo, porque, de acuerdo con ellos, esta puede elegir o permitir la vuelta del PT al poder.

También puedes leer: En serio ¿Hay una revolución en Venezuela? por Atilio Borón

Otro punto denunciado por los reportajes revela la inseguridad del propio Dallagnol en relación con la acusación que llevó a Lula a prisión en abril del año pasado. «Él estaba inseguro sobre el punto central de la acusación que sería firmada por él y sus colegas», señala.

Ante estas revelaciones, la defensa del expresidente declaró que es evidente que el proceso en su contra es corrupto y exigió su libertad inmediata. Distintas figuras políticas de Brasil, como la exmandataria Dilma Rouseff, aseguran que estas informaciones prueban que la operación Lava Jato urdió una trama en contra de Lula y del PT.

 

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.