UN misil entre las posibles causas del siniestro del avión ucraniano en Irán

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán, en Irán

CBSTinfo.-  Kiev considera el impacto de un misil, un ataque terrorista o la explosión del motor entre las principales hipótesis del siniestro del avión ucraniano en Irán, según comunicó el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov.

“Se están estudiando varias hipótesis de la caída repentina de la aeronave, entre las principales figuran el impacto de un misil antiaéreo, incluido del sistema de defensa antiaérea Tor, puesto que en internet ya hay informaciones sobre la detección de fragmentos de un misil ruso cerca del lugar del accidente; la colisión con un dron u otro vehículo aéreo; la destrucción y explosión del motor por razones técnicas; una explosión dentro del avión a causa de un ataque terrorista”, dijo el titular citado por la edición Censor.net.

También puedes leer:
POR RESPUESTA DE IRAN EL TERROR SE APODERA DEL PENTÁGONO Y LA CASA BLANCA centralbolivariana.org.ve/respuesta-iranSegún el funcionario, el equipo ucraniano está coordinando con las autoridades de Irán la posibilidad de desplazarse al lugar del accidente, donde se propone buscar fragmentos de un cohete.Declaró asimismo que Ucrania mantiene negociaciones diplomáticas con los socios iraníes en cuanto a la participación en la comisión que investiga el siniestro, “incluida la participación de nuestra comisión en el descifrado de las cajas negras”.

Comienzo de la investigación

Especialistas ucranianos aterrizaron este 9 de enero en Teherán y empezaron a estudiar las circunstancias de la catástrofe aérea, comunicó el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania.

“El avión con especialistas ucranianos llegó a Teherán a las 3:30 horas el 9 de enero… El grupo de expertos enseguida procedió a estudiar las circunstancias del accidente del vuelo PS 752 del Boeing 737”, dice el comunicado.

El 8 de enero un avión de pasajeros de la aerolínea Ukraine International con casi 180 personas a bordo se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Imán Jomeiní, de Teherán.

Según testigos presenciales, la aeronave se incendió en pleno vuelo y explotó al chocar con el suelo.

Todas las personas a bordo fallecieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.