Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora

CBSTinfo.- UN.- Las calles de Barquisimeto se llenaron de fe, amor y esperanza, en la 164 peregrinación de la Divina Pastora, que comenzó en la Basílica de Santa Rosa de Lima, y recorrió más de 7 km hasta la Catedral de Barquisimeto. Los miles de feligreses que llenaron el trayecto, la acompañaron con cánticos y oraciones.

La imagen lució un manto elaborado bajo la técnica de falso vitral, pintado a mano, en homenaje a los 300 años del fallecimiento del padre San Juan Bautista de La Salle. Los devotos, quienes vinieron de distinso lugares, pidieron por la salud de todos los venezolanos, la unidad y prosperidad del país.

La misa principal la ofició el obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basante, acompañado del obispo de San Carlos monseñor Polito Rodríguez.

Homenajes

El lunes en la noche se realizó una fiesta religiosa y musical en el Monumento Manto de María Divina Pastora. Estuvo presente el ministro de Turismo, Félix Plasencia, y la gobernadora Carmen Melendez. Celebraron los 4 años de inaugurada de la estructura mariana, más alta del mundo.

La velada comenzó con la agrupación Poliantaños que interpretaron El norte es una quimera y un popurrí de merengues incluida Carmen.

Atletas, ciclistas y familias se concentraron la mañana de ayer en el Obelisco para La Carrera-Caminata Divina Pastora en su edición número 40.

Recorrieron 9 km cargados de fe, amor y esperanza como lo hacen cada 14 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.