Caos constructivo

Más evidencias de que la guerra contra Venezuela viene del norte

CBST Noticias.- Mientras las consecuencias del bloqueo económico y financiero que Estados Unidos impuso contra Venezuela, siguen cobrando víctimas, el empeño de salir del gobierno de Nicolás Maduro por la fuerza, avanza con pasos firmes.

Un nuevo trabajo de investigación del portal Misión Verdad, destapó la posible implementación de informes falsos que Estados Unidos utilizaría para propiciar la intervención del país suramericano.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, cuestionó el informe de quienes llamó “supuestos investigadores vinculados a la inteligencia de EEUU”, en los que se acusa al gobierno de ese país de sostener “una empresa criminal”, con lo cual estarían justificando acciones de tipo militar contra Venezuela.

Arreaza manifestó que el informe está amañado por empresas con intereses económicos en Venezuela, que pretenden influir en la opinión pública para seguir empañando la imagen del país en el exterior.

La publicación de Misión Verdad, señala al Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés), de levantar el informe denominado “La última defensa de Maduro: la supervivencia de Venezuela mediante la empresa criminal conjunta bolivariana”, con la cual se pretende avivar acciones de tipo militar.

También puede leer: #Suceso Murió bebé venezolano herido en explosión en Panamá

El informe de CSIS, fue hecho por Douglas Farah y Caitlyn Yates, vinculados con una firma de inteligencia privada que contrata con gobiernos y corporaciones con intereses en conflictos armados.

Farah divulgó este informe en un foro en el que fue moderador Moisés Rendón, director asociado de CSIS para las Américas y promotor del asedio a la embajada venezolana en Washington semanas atrás.

El canciller Arreaza alertó a la comunidad internacional sobre la existencia de este nuevo plan que pretende sumarse a la campaña de desprestigio de Venezuela, al tiempo que continúan las presiones económicas que asfixian a buena parte de la población del país petrolero.

 

Fuente: Vtactual

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.