Más de 40 mil plántulas ha entregado el Ejecutivo Nacional a productores agrourbanos

CBSTinfo.- VTV.-Caracas, 18 de octubre de 2018.- Hasta la fecha el Ejecutivo Nacional ha entregado 22 mil plántulas de pimentón y 19 mil de ají dulce para un rendimiento de 271 toneladas de ambos rubros.

Así lo informó la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, durante un acto de financiamiento a 18 productores agrourbanos de Caracas.

Los productores realizan sus labores en 12 hectáreas de terreno, destinadas a la siembra de maíz, leguminosas, yuca, cambur, plátano, aguacate, ocumo, lechosa, parchita, zanahoria y repollo, entre otros alimentos.

Durante un recorrido por el urbanismo Cacique Tiuna, ubicado en el municipio Libertador de la ciudad capital, la ministra destacó el trabajo productivo de los productores, a fin de distribuir vegetales a precios justos a las mil 800 familias del urbanismo.

El monto total del de financiamiento es de un millón de bolívares soberanos entre herramientas e insumos agrícolas, refiere el Ministerio en nota de prensa.

Hallacas seguras

La titular del despacho de Agricultura Urbana, explicó que esta siembra de ciclo corto está desarrollada con la finalidad de abastecer la demanda de productos agrícolas para la temporada decembrina.

En tal sentido, apuntó que estos espacios cuentan con un gran potencial para la producción de musáceas, lo cual permitirá producir una mayor cantidad de hojas de plátano para las hallacas.

“Construir nuestras navidades victoriosas y felices para nuestro pueblo es posible de la mano de nuestros productores”, agregó Arias.   /CP

http://vtv.mippci.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.