Más de 2 millones 700 mil niños y niñas han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario 2019

23 Ago. CBST-INFO.AG.- Más de 2 millones 700 mil niños, niñas y adolescentes han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario 2019, que este año arribó a su XI edición y donde se estima atender cerca de 5 millones en todo el país.

Desde el Parque Los Caobos, en la ciudad de Caracas, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, agradeció a los más de 200 mil recreadores que han participado en la actividad vacacional impulsada por el Gobierno Nacional para ofrecer a las niñas y niños de Venezuela momentos y espacios para la recreación.

Además, detalló que este año 15 mil escuelas han permanecido abiertas para la atención de los más pequeños de la casa en materia de alimentación.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, reiteró  que “los 2.737,026 niños, niñas y adolescentes que han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario 2019 a nivel nacional, han participado en más de 200 mil actividades desarrolladas en 19 mil espacios del país”.

Igualmente, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas dijo que durante esta época vacacional se han puesto a disposición de las niñas y niños todos los espacios culturales y deportivos necesarios.

Aprovechó además para enviar un mensaje a quienes intentan amedrentar a Venezuela, destacando que “este pueblo venezolano, por más que le coloquen obstáculos en el camino, se empina por encima de las dificultades y se apropia de los espacios para garantizar el derecho de nuestros niños y nuestras niñas a la recreación, a la cultura, al deporte”.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.