MARCO TORRES: BANCO DE VENEZUELA NACIONALIZADO ES 1RO EN EL PAÍS


En 2012 el Banco de Venezuela es el primero entre 25 entidades financieras, suma más de 6 millones de clientes, entrega 30 mil créditos mensuales y es punta de lanza en grandes misiones bolivarianas.

Entrevistado en el programa “José Vicente Hoy”, el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, aseguró que el Banco de Venezuela ocupa el primer lugar entre las 5 entidades del sistema financiero público y las 20 del sector privado. Aseguró que desde que fue nacionalizado el referido banco “no es un banco más. Está a la vanguardia, está creciendo, es incluyente, tiene liquidez y solidez y cuenta con la confianza de la gente”. Prueba de ello, dijo el ministro, es que de 2009 a la fecha ha sumado más de 2 millones de clientes, “pasamos de 4 millones a 6 millones 100 mil 500”.

Además registra 53 millones de transacciones u operaciones mensuales, entrega un promedio de 30 mil créditos mensuales, créditos que sí son pagados por los usuarios, “el índice de morosidad ha disminuido de diciembre de 2009 al cierre de mayo de este año, de 1,42% a 0,76%. “Eso quiere decir que el venezolano está pagando”.

Pero además este Banco es punta de lanza de los nuevos programas socialistas para los más pobres, como la Gran Misión Hijos de Venezuela y En Amor Mayor. “Gracias a esas grandes misiones bolivarianas, mucha gente ahora tiene acceso al sistema financiero en igualdad de condiciones”. Adicionalmente, a través de los Terminales Bancarios Comunales (T-BCOM) y con el apoyo de los consejos comunales, ha llevado la banca a las comunidades.

Otro aspecto relevante es que los dividendos que genera la institución financiera no se quedan en manos de unos pocos, sino que son destinados a la inversión social, en beneficio del pueblo. En 2009 el BDV generó 848 millones en dividendos, al cierre de mayo de este año la cifra estaba por el orden de los 1837 millones de bolívares. La meta es duplicar esos dividendos, con respecto a 2011, en este 2012.

El titular de la Banca Pública especificó que el Banco de Venezuela cuenta con 9 mil 800 empleados comprometidos con el país, 700 dedicados al área electrónica, y 416 agencias, mientras que la banca del sistema financiero público suma 1.132 agencias, 22 mil 224 trabajadores, 2001 cajeros automáticos y 55 mil 958 puntos de venta.

Marco Torre aseguró que existe una excelente relación entre el sistema bancario público y el privado. Finalmente adelantó que el Banco del Tesoro cumplirá 7 años de creado el venidero 7 de agosto y celebrará este nuevo aniversario con 100 entidades y activará una novedosa plataforma tecnológica.

Los Comentarios están cerrados.