Maduro: Precio del crudo entró en una fase de estabilidad relativa

Cbst.- Info.- UN.- 13 de Mayo de 2020.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que «con la puesta en vigencia del Acuerdo OPEP+ y G20, el precio del crudo ha entrado en una fase de estabilidad relativa al llegar a 30 dólares», informó.

La información la dio a conocer durante una jornada de martes productivo en el Palacio de Miraflores, reconoció que varios países productores han anunciado nuevos recortes. «Sabemos que esto va a llevar a que en las próximas semanas el precio de petróleo en el mundo puede estar en 40 o 45 dólares», destacó.

Asimismo, aseguró que el precio del petróleo es la base para la estabilidad y la recuperación de los mercados mundiales, del sistema financiero mundial y del funcionamiento de la economía mundial. «La estabilidad y el buen precio del petróleo en el mercado es la base de la estabilidad de las economías y del sistema financiero mundial».

En tal sentido, destacó que «Venezuela ha mantenido los niveles de producción que aunque están bajos se han mantenido y están listos los planes de crecimiento para avanzar apenas el petróleo venezolano supere la barrera que lo ubica por debajo del precio de producción».

El Mandatario venezolano también reconoció que a pesar del actual precio del barril de petróleo, el Gobierno Bolivariano garantiza la mano solidaria en el hogar con el Carnet de la Patria, CLAP, visitas casa por casa, salud, médicos, medicinas y planes productivos.

«Vamos con seguridad a producir, a fortalecer la economía real, no la economía no esencial», solicitó a todos los sectores productivos del país, este martes el Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.