Maduro lamentó partida física del dirigente del Psuv Darío Vivas

Cbst.- Info.- UN.- 14 de Agosto de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envío sus condolencias a la familia del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; quien falleció este jueves por complicaciones del coronavirus Covid-19.

«Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas. Un revolucionario a toda prueba que estuvo al frente de mil batallas y luchas junto al pueblo. Un gran abrazo a sus familiares y amigos. #HastaLaVictoriaSiempreDarío», escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, expresó un emotivo mensaje a quien fuera compañero de lucha frente al Poder Legislativo «Querido amigo y “compa” de tantas luchas: en la AN, en el PSUV, en la Constituyente, en las calles, en los pueblos; Darío, el revolucionario y gran movilizador, tu ejemplo de Lealtad, trabajo incansable y honestidad será nuestro camino. Honor y Gloria #HastaLaVictoriaSiempreDarío».

Asimismo, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, expresó: «Decir Darío es hablar de creatividad, de trabajo incansable, de militar con la fuerza del ejemplo, una voz que no se apaga, siempre está presente como lo están los que saben dejar huellas indelebles».

Desde la llegada de la pandemia a Venezuela, Vivas – como jefe de Gobierno de Distrito Capital – estuvo en la primera línea de lucha para frenar la propagación del virus.

Vivas, quien ejercía como vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nació en Caracas, el 12 de junio de 1950.

Ocupó el cargo como Jefe del Gobierno del GDC, desde el 29 de enero de 2020, tarea encomendada por el Mandatario Nacional.

Además, fue electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017 por el Distrito Capital.

También, ejerció como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y actualmente, fungía como presidente del canal ANTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.