Presidente Maduro. “Como jefe de Estado me subordino a los poderes de esta ANC”

 

CBSTinfo.(UN)-El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que acudió al Palacio Federal Legislativo para reconocer los poderes plenipotenciarios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que eligió a sus 545 representantes en las pasadas elecciones del 30 de julio.

“Como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente”, expresó Maduro, en medio de los aplausos de los presentes.

Destacó que la ANC “nació como necesidad histórica de paz”, a través de la verdad y la justicia. Comentó que la esperanza de un país entero está en su poder originario, representando en la Constituyente.

Recordó que en los últimos días se han vivido tiempos de “ataque inclemente”. “(Son) 120 días de acoso foquista, extremista, violento, de quienes por la violencia pretendieron imponerse y derrocar el sistema constitucional de Venezuela, y ceder nuestro país a las potencias extranjeras”.

Paz. Maduro consideró propicio que los medios internacionales, así como los embajadores presentes, se enteren que la “magna, soberanísima y popular Asamblea Nacional Constituyente” y la “vieja Asamblea Nacional adeco-burguesa” están conviviendo en paz y armononía, entre los hemiciclos de sesiones y protocolar. “Ya así sucedió en 1999, fue al revés desde el punto de vista físico espacial”, recordó Maduro.

Pruebas. Maduro informó que entregará dos cartas a la Comisión por la Verdad y la Vida de la ANC que explican sobre las actividades de quienes han presidido la Asamblea Nacional para bloquear financiamientos internacionales.

“Se han girado cartas hacia embajadas, organismos multilaterales, bancos mundiales, bancos internacionales y a la Asociación Bancaria nacional para que se les niegue, nacional e internacionalmente, créditos necesarios para su actividad comercial ¡Esta ha sido la conducta de la AN adeco-burguesa desde el primer día!”.

Diálogo. Maduro insistió que la oposición, que es mayoría en la AN, ha rechazado todas las invitaciones al diálogo con el Gobierno nacional. También, según Maduro, la oposición utilizó toda clase de artilugios para sabotear su gestión.

“Se me destituyó del cargo ilegalmente, se me declaró abandono del cargo, entonces yo dije: ‘A mí me pueden acusar de lo que sea ¿Pero que no trabajo? ¿Que abandoné mi cargo’ ¿Sería lo último que se podría decir de este humilde obrero!”.

Sin embargo, confió que con la Asamblea Nacional Constituyente sentará de nuevo a los líderes de oposición, representados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para dialogar.

“Por las buenas o por las malas los vamos a sentar, pero en Venezuela tiene que haber diálogo”,dijo Maduro.

Trump. Por otro lado, dijo que desde 2013, cuando murió Hugo Chávez, Estados Unidos “comenzó un proceso de conspiración activa” para acabar con la revolución bolivariana.

Argumentó que el presidente estadounidense Donald Trump, y su antecesor Barack Obama, cedieron a la presión de la “gusanera miamera”, que representa a un sector internacional opositor al Gobierno venezolano.

“Obama, con sus sanciones, dejó las puertas abiertas de la política de Estados Unidos para una agresión constante a Venezuela. Fue Obama quien dejó las puertas abiertas a Trump para la agresión contra Venezuela”, expresó Maduro.

Impugnación. Propuso intentar todos los recursos legales para impugnar los decretos de sanciones contra funcionarios del Estado venezolano.

Para Maduro, no tiene base jurídica sancionar a personas como Adán Coromoto Chávez, por el sólo hecho de ser hermano del fallecido presidente Hugo Chávez y organizar la Asamblea Nacional Constituyente.

“No sé si en Estados Unidos hay justicia, pero si hubiera justicia, deberíamos internar, en los Estados Unidos, todos los recursos para impugnar estos decretos pretendidos, imperialistas, de sanciones, porque no tienen base moral, física”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *