Maduro: Embajadora de la UE en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país

Cbst.- Info.- UN.- 30 de Junio de 2020.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, tiene un lapso de 72 horas para abandonar el país, luego de que el gobierno venezolano rechazará la injerencia de la UE en la política venezolana.

«Le doy 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone Caracas, que se vaya. Ya basta de supremacismo colonialista. Ya basta. Se le prestará un avión para que salga del país. Si no nos quiere, si no respeta a Venezuela que se vaya», afirmó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Detalló que funcionarios de la UE se reunieron este lunes para analizar la situación de Venezuela y sancionar a diversos venezolanos de instituciones del país, incluyendo la junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato, presidida por el opositor Luis Parra.

«Sacaron una resolución donde la supremacista Unión Europea, sancionó a aquellos venezolanos, de instituciones del estado que defienden la constitución, a un grupo de generales, Constituyentes y a la Asamblea Nacional opositora, porque no se arrodillan a Donald Trump», denunció.

«Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea, sino nos quieren que se vayan. Si no respetan a Venezuela que se vaya, a Venezuela hay que respetarla, como nación, como institución», dijo Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.