Farc reunión

#LoÚltimo Venezuela participa en reunión sobre la paz de Colombia en la OIT

CBST Noticias.- Este jueves en la ciudad de Ginebra y en el marco de la celebración del centenario de la Conferencia Internacional de la Organización del Trabajo la delegación de trabajadores de Colombia desarrolló un espacio para exigir el respeto al acuerdo de Paz firmado entre el gobierno y las FARC.

En una reunión donde asistieron representantes de la clase trabajadora de gran parte del mundo expusieron su posición sobre el cese de los asesinatos a dirigentes sociales en el vecino país.

Dentro de la participación venezolana a cargo de los voceros Marco Tulio Díaz, Francisco García, Egle Sánchez y Carlos López apoyaron la preocupación de los hermanos colombianos porque desde Venezuela se ha palpado la realidad del paramilitarismo y la guerrilla.

También puedes leer: Desde el viernes están desaparecidos en alta mar 32 falconianos

“Por nuestra parte recalcamos que Venezuela ha sufrido en carne propia el conflicto en Colombia. Hemos sido el país receptor de millones de desplazados y víctimas del conflicto, además nuestra Fuerza Armada y población fronteriza han sido víctima de ataques, con saldos negativos en vidas, por parte grupos irregulares de Colombia”, expresaron los dirigentes.

Además resaltaron el papel del comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro, el gobierno y el pueblo venezolano en este proceso de paz que se llevó en la Habana, Cuba.

Francisco en la OIT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.