Petróleo

#LoÚltimo Conoce al acuerdo que llegó la OPEP+

CBST Noticias.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) más países aliados como Rusia acuerdan prorrogar por nueve meses más los recortes de suministros que entraron en vigor el 1º de enero pasado y vencieron este domingo 30 de junio.

La 176ª conferencia ministerial de la OPEP, en Viena, Austria, es presidida por el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo.

Después del encuentro, los miembros de la OPEP volverán este martes 2 de julio al secretariado de la organización para participar en la sexta reunión con sus colegas de los 10 productores aliados desde 2016.

Esta prórroga de la producción petrolera se conecta con la decisión del llamado OPEP+, que decidió en diciembre pasado retirar del mercado 1.2 millones de barriles diarios de crudo, en búsqueda de la recuperación del precio del petróleo, que había caído a menos de 54 dólares por barril.

Aunque la medida contribuyó al encarecimiento del barril en los primeros meses del año, cuando el barril se apreció hasta cotizar por encima de los 75 dólares a fines de abril, el auge de la producción de crudo con esquisto en Estados Unidos y la desaceleración de la demanda de crudo han contrarrestado parcialmente la medida de los productores.

También puedes leer: #ÚltimaHora Seguidores opositores ya le perdieron la paciencia a Guaidó

Con el anuncio de este nuevo acuerdo de OPEP+, el barril subió entre 2% y 3% (1 dólar aproximadamente).

El Brent se vende estos días en torno a los 66 dólares, un nivel moderado si se tiene en cuenta la presión al alza que ejercen otros importantes factores, como la caída de las exportaciones de crudo de Irán vía sanciones impuestas por Washington, la baja producción en Venezuela a causa del bloqueo y embargo, más los temores a cortes de suministro que despierta la escalada de tensiones en Oriente Medio.

La OPEP seguirá con la rebaja de las extracciones conjuntas en 800 mil barriles por día, repartida proporcionalmente entre 11 de los 14 miembros, ya que Irán, Venezuela y Libia están exonerados del compromiso debido a las caídas involuntarias de su bombeo que sufren por consecuencia de las crisis creadas por factores foráneos.

 

Fuente: Misión Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.