Estudiantes de la UDO

Esto es lo que sucede en la toma estudiantil de la UDO

CBST Noticias.- El coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios, Carlos López, afirmó que la toma del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), por parte de un grupo de estudiantes, está justificada, por “La caducidad de las autoridades” que conducen esa casa de estudios.

Aseveró que al tratarse de miembros de la comunidad estudiantil, no existe vulneración de la autonomía universitaria. 

“Los estudiantes de la Udo están tomando su propia casa de estudios porque señalan que la conducción de la universidad es de total inoperancia”, declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

López señaló que la rectora de la Universidad de Oriente, tiene el período vencido, con más de diez años en el ejercicio del cargo. Sostuvo que se inició un primer proceso para convocar a elecciones, que fue anulado por el Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ) , porque “no cumplían con la ley de educación”.

Destacó que otras 11 universidades del país, deben renovar sus autoridades.

A su juicio, la rectora de la UDO “y varios más han convertido las universidades en instrumentos políticos de la oposición (…) no reconocen al Gobierno de Nicolás Maduro pero le piden presupuesto“.

Manifestó que la institución recibe suficientes recursos para garantizar la continuidad de las actividades.

“Presupuestos de salarios y becas se mantienen al día (…) todas las universidades han recibido recursos e insumos para mantener los comedores operativos”.

El dirigente gremial desestimó los paros escalonados, asumidos por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).  

“Los han mantenido durante seis años aunque se han firmado 3 convenciones colectivas, hoy  son totalmente injustificados”.

 

Fuente: Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.