Llegó «Clavel» quinto buque iraní a aguas venezolanas

Cbst.- Info.- UN.- 2 de Junio de 2020.- Tal como se tenia previsto en horas de la madrugada de este lunes arribó a aguas venezolanas el quinto y último buque iraní «Clavel», cargado de combustible para abastecer a Venezuela.

Con este tanquero finaliza la primera fase de la operación de escoltar a cada uno de los petroleros hasta puerto seguro, luego que Estados Unidos amenazara con utilizar la fuerza militar para impedir su llegada al país.

Fortune, fue el primero de los tanqueros que llegó a Venezuela el pasado 23 de mayo, seguido de los buques Forest, Petunia y Faxon que arribaron a aguas venezolanas entre el 25, 26 y 28 de mayo respectivamente, siendo distribuidos en la refinería El Palito en Puerto Cabello, estado Carabobo y la refinería de Guaraguao en Anzoátegui. Estos tanqueros transportaron 1.53 millones de barriles de gasolina y componentes químicos para la elaboración de combustible en el país.

En las redes sociales fueron compartidas las primeras imágenes del buque «Clavel», que fue escoltado por mar y aire por la aviación y Armada Bolivariana.

«La @ArmadaFANB escolta al 5to Buque tanquero CLAVEL procedente de la República Islámica de Irán, cargado con combustible», escribieron en la cuenta oficial de la Armada Nacional Bolivariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.