Palestina

#Crónica La Palestina por Felix Roque Rivero

CBST Noticias.- Cuentan las escrituras no siempre tan sagradas, que al principio creo Dios el cielo y la tierra y así dispuso que Arasalem sería la tierra prometida a muchos, sin mezquindad como ha de ser entre hermanos.

El pueblo de Canaan paso más de 400 años de esclavitud a manos del Faraón; igual que aquellos, los palestinos viven esclavizados y esperan por el rayo celestial que derrita el cerco hiriente de las alambradas que dejan marcas en la piel.

Como en la antigüedad, los palestinos claman porque el Sol se detenga en Gabaon y que la Luna derrame sus lágrimas grises en el valle de Ailun.

Los profetas siguen orando por la justicia, la moral y la paz mientras en Palestina, los niños esperan el regreso de sus padres recluidos en mazmorras sin justicia y sin paz.

Mientras Jesús entró a Jerusalén a lomo de un manso borrico, en Palestina pasan en tropel los vándalos blindados disparando a granel.

Dónde se sentarán los ancianos Zacarías, si en cada banco caen bombas causando daños colaterales; cómo escapar del filo de la espada y del fuego que lo destruye todo.

Cómo hacer la práctica del bien si el mal como una plaga lo recubre todo; cómo amparar al huérfano y a la viuda desvalida si en Palestina no hay espacio para que el alma repose.

¡Oh! Palestina, cómo hacer para retroceder el tiempo e impedir que Herodes en su testamento te divida; cómo quisiera caminar por Samaria, Gaza, Judea, Belén, recorrer Galilea y pescar con Simón Pedro en su tranquilo mar, tomar un té en Cafarnaum y en Magdala danzar junto a la Maria que al final abrazo la Cruz.

¡Qué hermosa eres Palestina!, rubia como el trigo, morena tostada por el Sol, chamuscada tu faz, solitarios tus caminos repletos de colonos sediciosos que invaden y construyen en tus predios.

¡Alabaré tu nombre Palestina!, beberé de tu vid y con tu olivo ungiré tus heridas y saciaré tu sed; haremos una hoguera y juntos todos cantaremos de nuevo multiplicando los panes y los peces, celebrando la vida y no la paz de los sepulcros.

 

 

Felix Roque Rivero
Ureña, estado Tachira, Venezuela.

 

 

 

/publica #ServicioPúblico Si alguien conoce de su paradero por favor comunicarse con sus familiares #27Jun #NuevoDía Tu contribución puede ser importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.