Katherine Nayarith Harrington Padrón es la nueva Vicefiscal de la República

Resultado de imagen para Katherine Nayarith Harrington

CBSTinfo/04/07/2017.- Este martes la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó a Katherine Nayarith Harrington Padrón como la nueva Vicefiscal de la República esto ante la nulidad de la designación de Rafael González.

Harrington, hasta mediados del año pasado, se desempeñó como Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, luego de haber sido fiscal del Ministerio Público.

“Se dictó sentencia 532 del 3 de julio de 2017 y se procederá a juramentar al nuevo vice fiscal”, indicó el presidente de la Sala Constitucional.

El presidente de la Sala Constitucional, Juan Mendoza Jover, explicó en el acto que la designación de González fue anulada debido a que no fue revisada en un primer momento por la Cámara que, según dictó el TSJ, se encuentra “en desacato”, por lo que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz debía haber sometido su decisión a evaluación del TSJ.

La nueva Vicefiscal, es una de las personas sancionadas por las autoridades de Estados Unidos con congelación de bienes y prohibición de entrada a ese país, acusada de perseguir penalmente a la disidencia con pruebas fraudulentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *