Jefe de Estado: Ha llegado la hora del cambio en el Poder Legislativo

Cbst.- Info.- UN.- 30 de Junio de 2020.- “Ha llegado la hora del cambio en el Poder Legislativo”, de esta manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la consignación de propuestas por parte de organizaciones políticas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el marco normativo de los comicios parlamentarios.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó el pluralismo del proceso que contó con la participación de organizaciones políticas y sociales, que elevaron propuestas para fortalecer el Sistema Electoral venezolano.

Indicó que, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se presentaron opiniones relacionadas a la conformación de la Asamblea Nacional (AN) y las garantías electorales, esta última para que los comicios legislativos “cuenten con la mayor cantidad de observadores naciones e internacionales”.

Al término de la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, señaló que las autoridades electorales también considerarán los protocolos de bioseguridad a adoptarse para el efectivo desarrollo de las votaciones.

“Seguramente la pandemia continuará en el transcurso de los años y tendremos que prepararnos para que -el día que el CNE convoque a las elecciones- el pueblo en la calle diga presente con su voto consciente, libre y transparente”, enfatizó.

Dadas las iniciativas para establecer mecanismos de concertación con sectores de la oposición, el jefe de Estado afirmó que “el 5 de enero de 2021 se va a imponer un esfuerzo político para reconstruir el Parlamento Nacional”, organismo que quedó minimizado ante el accionar de quienes la presidieron desde 2016.

“Yo estoy seguro que, apenas el CNE convoque la fecha, el pueblo va a salir a votar por una nueva Asamblea Nacional, por un nuevo Parlamento, por un gran cambio”, afirmó. /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.