Sistema de llenado

#Innovación Trabajadores de Gas Comunal diseñan sistema de llenado de cisternas y cilindros

CBST Noticias.- El talento transformador de la Clase Obrera de Gas Comunal, S.A., filial gasífera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ingenió la realización de patines portátiles que permiten el llenado en simultáneo de cisternas y cilindros, a fin de garantizar el abastecimiento seguro y oportuno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el territorio venezolano.

Estas herramientas de llenado, pueden ser trasladadas fácilmente a cualquier lugar de la geografía nacional, haciendo más práctico y rápido el proceso de llenado, pues cuentan con un sistema confiable y seguro de acuerdo a las pruebas a las que ha sido sometido bajo las regulaciones establecidas para su funcionamiento.

El modelo para envasado de cilindros es de fácil manipulación y puede llenar hasta 30 cilindros por hora, para un total de 2 mil 200 envases de gas doméstico durante la jornada laboral.

Este equipo fue instalado en el Centro de Trabajo ubicado en el Delta del Orinoco, en Tucupita, estado Delta Amacuro, lo que habilitó esta planta de llenado para el abastecimiento de gas doméstico a las familias de esta recóndita área del país.

También puedes leer: Consejos para invertir y ganar dinero por internet

Por su parte, el patín portátil está conformado por cuatro picos de llenado para abastecer cisternas de GLP, y actualmente está instalado en la planta de Fraccionamiento Jose, ubicada en el Complejo Criogénico de Oriente de PDVSA, en el estado Anzoátegui, lo que permite ampliar la cantidad de unidades de flota primaria equipadas simultáneamente por hora, influyendo positivamente en el número diario de despacho hacia todo el país.

Este prototipo puede utilizarse también en plantas de distribución de combustible y ser conectado directamente a buques gaseros.

Es así como los trabajadores de esta filial de PDVSA, aplican sus conocimientos técnicos y su alto compromiso con el bienestar de las comunidades, implementando mecanismos que permitan en tiempo récord el llenado de cilindros  y despacho de GLP a escala nacional, que redunde en un servicio eficiente, confiable y seguro para las familias venezolanas.

 

Fuente: Correo del Orinoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.