Oswaldo Vera del Incret

Incret promueve programa recreativo laboral

CBST Noticias.- El Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), impulsa actividades recreativas conjuntamente con las empresas para que los trabajadores tengan políticas para el disfrute y la unión familiar,  informó el presidente de este instituto Oswaldo Vera.

Sostuvo que efectúan actividades deportivas y están en víspera de realizar los primeros juegos nacionales, así como festivales de canto para promover la cultura en estos espacios.

También fomentan el turismo para que los trabajadores salgan de paseo a conocer diversos sitios del país, así como la realización de planes vacacionales.

Vera acotó, en entrevista en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que estas actividades realizadas en el tiempo libre de los empleados contribuyen a evitar los accidentes laborales y mejora el ambiente en los espacios de trabajo.

También puedes leer: Conoce el guión de asfixia de Washington, sanciones contra Venezuela

Por otra parte, refirió que el Incret avanza en materia de seguridad social y parte de ello es:

Evaluar y darle seguimiento a los proyectos económicos, avanzar en un sistema de salud propio de la nación que permita seguir en el mejoramiento de la calidad de vida, política habitacional, entre otros.

Informó que el Incret elabora un programa respecto a la seguridad social que será planteado al Ejecutivo Nacional, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y a organizaciones de trabajadores para que cada uno tenga la corresponsabilidad en esta área y cumpla los niveles de vigilancia y controles.

 

Fuente: VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.