Gas Doméstico

Gobierno de Víctor Clark garantiza normalización del suministro de gas en los próximos días

CBST Noticias.- Desde la llegada de Víctor Clark al gobierno regional, hemos asumido con responsabilidad las diferentes dificultades encontradas en el estado, principalmente en temas sensibles como la seguridad y los servicios.

Lo concerniente al suministro del gas no será la excepción, así lo explicó en entrevista de radio, Sergio Quintero, Secretario General del Gobierno Bolivariano de Falcón, recordando que, así como se solventaron los problemas del suministro de gas doméstico al recibir el gobierno regional, de la misma manera solventarán la dificultad actual.

“Es nuestro deber atender los servicios, por eso vamos a resolver el problema del suministro actual, para que el gas doméstico deje de ser una angustia para los falconianos”, afirmó Quintero, al tiempo que refirió sobre los trabajos que se vienen realizando para cumplir con ello.

Señaló que es importante que la población tenga claro lo que está sucediendo, por qué se han presentado estas situaciones y cuáles son las políticas a desarrollar.

Falcón cuenta con dos camiones cisternas operativos y sirven para transportar el Gas Licuado de Petróleo (G.L.P.) hasta el estado, además tiene 5 camiones fleteros y 23 para la distribución del gas hacia los municipios, siendo más de 8 mil cilindros, lo que corresponde a una logística amplia para alcanzar el objetivo del traslado actual desde Anzoátegui.

Afirmó que gracias a las gestiones del gobernador y del ejecutivo nacional en los próximos días se comenzará a generar GLP en la Refinería de Amuay, lo que permitirá estabilizar la distribución en el estado, apoyando de igual forma a la zona oocidental del país.

De igual manera señaló que el ejecutivo nacional va a transferir a los gobiernos regionales la competencia de prestación del servicio de GLP, para lo cual estamos creando en Falcón una empresa que, de manera eficiente, administre la prestación del servicio, distribución y cobro en pro del beneficio colectivo.

Para finalizar reiteró que el gobierno bolivariano de Falcón, a pesar del bloqueo al que está sometido el país y que afecta la gestión regional y las condiciones de infraestructura de servicios en que se recibió el estado, seguirá garantizando con toda determinación las necesarias y definitivas soluciones que demandan cada uno de los falconianos.

 

 

Fuente: Prensa PSUV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.