Gobierno Nacional ratifica su compromiso con los connacionales

Cbst.- Info.- UN.- 23 de Abril de 2020.- El presidente Nicolás Maduro ratificó este miércoles, a través de Twitter, su compromiso con los connacionales que regresan desde Ecuador, Perú, Chile y Colombia.

“Los venezolanos que decidieron irse a Ecuador, Perú, Chile y Colombia encontraron el demonio del capitalismo, la xenofobia y el fascismo. Aquí los recibimos con amor y con los brazos abiertos; es su Patria. ¡Sintámonos orgullosos de ser los hijos de los libertadores de América!”, expresó desde su cuenta @NicolasMaduro.

Los venezolanos que decidieron irse a Ecuador, Perú, Chile y Colombia, encontraron el demonio del capitalismo, la xenofobia y el fascismo. Aquí los recibimos con amor y con los brazos abiertos; es su Patria. ¡Sintámonos orgullosos de ser los hijos de los libertadores de América!

Luego de travesías que en ocasiones han realizado a pie desde lugares tan distantes como Lima, Perú (a más de 3.400 km. de nuestra frontera), al llegar son recibidos por autoridades del Gobierno Bolivariano y se les practican pruebas rápidas para covid-19.

Inician una cuarentena de dos semanas, durante la cual se refugian en espacios acondicionados para tal fin, reciben atención médica, y apoyo alimentario y logístico.

La medida sanitaria está diseñada para evitar la propagación del coronavirus en nuestro territorio.

Agotado ese lapso, el Gobierno traslada a los connacionales retornados hasta sus destinos en cualquier parte del país.

Vale destacar las campañas mediáticas en las que la derecha venezolana se ufanaba de cuantiosas sumas que, por citar sólo un ejemplo, otorgó la UE (nada más en septiembre fueron 30 millones de euros al Gobierno de Iván Duque en Colombia, y ya se habían entregado otros 130 a los Gobiernos del Grupo de Lima).

Ahora, voces de esa oposición, como la del diputado a la AN, Carlos Valero, lamentan que desde Perú “se han visto en la obligación de retornar a Venezuela caminando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.