Gobierno Nacional inicia siembra de cereales en llanos venezolanos

CBST Noticias.- Desde la Unidad de Producción Social Pedro Pérez Delgado ubicado en el estado Cojedes, donde se estima la siembra de 18 mil hectáreas de tierra, comenzó la producción de cereales en la región llanera de Venezuela, como parte del Ciclo-Invierno 2019.

El plan fue activado este miércoles por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un contacto desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Presidente subrayó la necesidad de impulsar la capacidad agrícola venezolana, como elemento en la constitución de un país potencia e independiente.

“Venezuela tiene que vivir el milagro productivo.Venezuela tiene que convertirse por capacidad propia en una potencia productiva, articulando todos los factores institucionales, políticos, sociales, productivos, logísticos, financieros. La vamos a lograr, convertir a nuestro amado país en una potencia”, expresó.

Mediante un pase televisivo con el Presidente, la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, desde la unidad productiva, detalló que durante el ciclo de invierno se sembrarán en la entidad 18 mil hectáreas de tierra y un total de 11,500 estarán bajo la responsabilidad de la Gobernación y organizaciones sociales.

“En este momento estamos sembrado 190 hectáreas, 100 de maíz amarillo para luego ser procesado y alimentar a los animales para seguir impulsando el abastecimiento de proteínas de nuestro pueblo; 40 hectáreas para la semilla de maíz y otras 40 para la semilla de arroz”, detalló Godoy, además de mencionar el deber de mantener operativa las plantas procesadores de maíz pre-cocido, salsa de tomate y arroz, ubicadas en la entidad.

La gobernadora hizo entrega del certificado de 100 hectáreas de maíz a Jonathan Latrera, coordinador económico del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.