El Gobierno nacional entregó la Canaimita número 5 millones

maduro-6

CBSTinfo.- UN.- Con el inicio del período escolar 2016-2017 y con la incorporación de 7,7 millones de chamos a clases en 30 mil escuelas, el Gobierno nacional entregó la Canaimita número cinco millones, se inauguraron 200 planteles y el Gabinete Ejecutivo comenzó su despliegue a nivel nacional por los centros para garantizar la convivencia ciudadana.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, en la inauguración de la U.E. Cruz Felipe Iriarte Liendo, en Vargas, ordenó a Jorge Arreaza, vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, revisar los altos precios en matrículas de los colegios privados y al mismo tiempo pidió al ministro de Educación, Rodulfo Pérez, ir a la búsqueda de niños y adolescentes que aún no son parte del sistema educativo nacional.

También refirió: “Los muchachos tendrán nuevamente sus libros, y los morrales no llegarán vacíos sino con lápices, colores, reglas, escuadras y todos los útiles necesarios”.

Más temprano, el ministro de Educación aseguró que de más de 550 mil bachilleres, ya les han asignado cupos a cerca de 300 mil. Desde la U.E. Nuestra América (DC), Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana, en la entrega de kits agroecológicos dijo que 2.500 colegios siembran y que en los próximos días podrán registrar su conuco escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.