Gobierno Nacional entrega este viernes la vivienda 1.800.000

CBSTinfoAVN.- Este viernes, el Gobierno nacional hará entrega del hogar 1.800.000, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

“Todo listo para celebrar la entrega de la vivienda 1.800.000. El pueblo bolivariano sigue gobernando!!!”, escribió el ministro en un mensaje publicado en Twitter.

Con este hito, la GMVV llega al 60% de la meta propuesta de construir tres millones de hogares para 2019.

En lo que va de año, el Ejecutivo ha transferido a través del Fondo Simón Bolívar más de 302.000 millones de bolívares para impulsar la construcción de los urbanismos. Para 2017 este programa social prevé llegar a las 2 millones de viviendas construidas y adjudicadas, y para 2019 la meta asciende a 3 millones de hogares dignos.

La GMVV fue creada hace más de seis años por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

A lo largo de estos seis años, la GMVV ha mejorado la calidad de vida de casi 1,8 millones de familiasvenezolanas y se han develado 17 hitos en total, al llegar a cada 100 mil casas entregadas.

Esta cifra ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *